Testamento sin hijos ni conyuge

Testamento sin hijos ni conyuge

A quién puedo dejar mi patrimonio si no tengo familia

Resolver la sucesión cuando no hay testamento va a llevar un poco más de tiempo que cuando sí lo hay. Pero no es tan difícil ni asusta tanto como podría pensarse. Nuestra guía le dirá qué hacer y cómo hacerlo.

Si hay un pariente o amigo que está dispuesto y es capaz de resolver la sucesión, puede solicitar una "concesión de cartas administrativas", también conocida como "concesión de representación", "concesión de legalización de un testamento" o "confirmación" (en Escocia).

A veces es difícil resolver una sucesión sin testamento. Sobre todo si no está claro qué bienes tenía el difunto o si hay relaciones familiares complejas que dificultan el reparto de la herencia según las normas de sucesión intestada.

Si decide encargarse usted mismo de la administración de la herencia, puede pagar a un abogado por su tiempo, si hay que hacer algunas cosas, como revisar la solicitud de legalización testamentaria o resolver cómo distribuir la herencia.

El proceso de administración de una herencia sin testamento es prácticamente el mismo que cuando hay testamento. Si desea liquidar la herencia usted mismo, consulte nuestra guía ¿Qué hacer cuando alguien fallece y deja testamento?

  Como hacer un testamento para los hijos

Dejar dinero a los sobrinos

Muchos de nuestros clientes que no tienen hijos acuden inicialmente a nosotros pensando que no necesitan preocuparse por la planificación del patrimonio y el impuesto de sucesiones. A menudo se sorprenden al saber que nada más lejos de la realidad. Sin un plan bien diseñado y estructurado, gran parte de su patrimonio podría acabar esfumándose en impuestos o yendo a parar a familiares que no desean.

Si quiere elegir qué ocurrirá con su dinero cuando fallezca, hay muchas formas de asegurarse de que el dinero que tanto le ha costado ganar vaya exactamente a donde usted quiere. Aquí le explicamos algunas de ellas y cómo pueden ayudarle nuestros planificadores financieros.

David y su pareja Anne vivieron juntos durante 20 años, pero nunca se casaron ni tuvieron hijos. Sus bienes, como los de muchas parejas de hecho, son propiedad común. David falleció inesperadamente y no tenía testamento. Todos los bienes de David, junto con su parte de la casa, pasarán automáticamente a sus ancianos padres, lo que a su vez les creará una posible mayor carga tributaria por el Impuesto de Sucesiones. Anne tendrá que vender la casa para dar a los padres de David su parte del valor de la propiedad.

  Se puede quitar un albacea de un testamento

Testamento para una persona soltera sin personas a su cargo

Aunque la planificación patrimonial para parejas sin hijos parece que sería muy sencilla, casi siempre ocurre lo contrario, según este artículo informativo titulado "Tres claves de la planificación patrimonial para parejas sin hijos" de The News-Enterprise.

Un segundo nivel de beneficiarios. Las parejas no siempre fallecen al mismo tiempo, aunque ocurre. En la mayoría de los casos, tras el fallecimiento de uno de los cónyuges, los bienes de propiedad conjunta, incluidas las cuentas POD (Payable on Death), quedan en posesión del cónyuge superviviente. Si todos los bienes son de propiedad conjunta, el cónyuge supérstite puede evitar la legalización del testamento. Sin embargo, debe consultar con un abogado especializado en planificación patrimonial para asegurarse de que su estado lo acepta.

El testamento debe contener disposiciones en caso de fallecimiento simultáneo. Esto permite que las disposiciones más importantes se centren en los beneficiarios. Mientras que la propiedad puede pasar fácilmente fuera de la sucesión al superviviente, no ocurrirá lo mismo si la propiedad debe pasar a los beneficiarios. La sucesión se someterá a un proceso testamentario.

  Testamento favorable al cónyuge

Quién puede ser albacea si no tiene familia

La información contenida en estas páginas web y en las descargas sólo se aplica a Inglaterra y Gales. Las leyes de sucesión intestada son diferentes en Escocia e Irlanda del Norte. La herencia intestada se distribuirá según normas que se remontan a 1925 (en Inglaterra y Gales). Quién hereda su patrimonio a su fallecimiento depende de su estado civil, de si tiene hijos y de los miembros supervivientes de su familia directa.

Tenga en cuenta, no obstante, que cualquier persona que dependa económicamente del fallecido, herede o no por sucesión intestada, puede presentar una demanda ante los tribunales en virtud de la Ley de Sucesiones (Provisión para familiares y dependientes) de 1975.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad