Certificado antecedentes penales persona juridica

Certificado antecedentes penales persona juridica

Antecedentes penales luxemburgo

El certificado de antecedentes penales (Strafregisterbescheinigung) es un documento que contiene o bien todas las condenas de una persona inscritas en el Registro de Delitos, y/o bien información de que no existen tales condenas. El documento sólo puede expedirse a la persona que presentó la solicitud.

Los candidatos a puestos de trabajo en diversos sectores, incluidos los de seguridad y vigilancia, deberán presentar una copia de su certificado de antecedentes penales actualizado como parte de su solicitud de empleo. En la mayoría de los casos, el certificado no debe tener más de tres meses de antigüedad.

Además, los ciudadanos pueden solicitar un certificado especial de antecedentes penales para asistencia y ayuda (Strafregisterbescheinigung Pflege und Betreuung). Este certificado especial puede solicitarse y expedirse si:

El certificado especial de antecedentes penales para la asistencia a la infancia y la juventud y el certificado especial de antecedentes penales para la asistencia y el cuidado detallan, respectivamente, las condenas por delitos cometidos contra la integridad sexual y la autoestima, así como cualquier inscripción asociada en el registro de delitos, como las órdenes judiciales que prohíben al individuo realizar determinadas actividades.

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Si una persona condenada se rehabilita (réhabilitation), la inscripción correspondiente se suprime de los antecedentes penales en un plazo de 5 a 20 años (dependiendo de la duración de la condena). La rehabilitación pone fin a todas las incapacidades y confiscaciones derivadas de dicha condena hasta entonces.

Las condenas dictadas por tribunales extranjeros se suprimen del registro de antecedentes penales de Luxemburgo si el país de enjuiciamiento notifica la supresión de las condenas del registro de antecedentes penales o la rehabilitación.

Los extractos del registro de antecedentes penales pueden expedirse, en determinadas condiciones, a las autoridades competentes de los Estados miembros de la UE o a las autoridades competentes de terceros países en el marco de convenios internacionales.

Control de antecedentes penales en el extranjero

El certificado de antecedentes penales (Strafregisterbescheinigung) es un documento que contiene o bien todas las condenas registradas de una persona en el Registro de Delitos, y/o bien información de que no existen tales condenas. El documento sólo puede expedirse a la persona que presentó la solicitud.

Los candidatos a puestos de trabajo en diversos sectores, incluidos los de seguridad y vigilancia, deberán presentar una copia de su certificado de antecedentes penales actualizado como parte de su solicitud de empleo. En la mayoría de los casos, el certificado no debe tener más de tres meses de antigüedad.

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Además, los ciudadanos pueden solicitar un certificado especial de antecedentes penales para asistencia y ayuda (Strafregisterbescheinigung Pflege und Betreuung). Este certificado especial puede solicitarse y expedirse si:

El certificado especial de antecedentes penales para la asistencia a la infancia y la juventud y el certificado especial de antecedentes penales para la asistencia y el cuidado detallan, respectivamente, las condenas por delitos cometidos contra la integridad sexual y la autoestima, así como cualquier inscripción asociada en el registro de delitos, como las órdenes judiciales que prohíben al individuo realizar determinadas actividades.

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Según datos extraoficiales, los ciudadanos de la República de Serbia acuden a los tribunales más de 300 mil veces al año para obtener un certificado de que no se está tramitando ningún proceso penal contra ellos, es decir, de que no han sido condenados.

De acuerdo con el procedimiento, los usuarios registrados del portal de administración electrónica pueden presentar una solicitud en formato electrónico. Una vez presentada la solicitud, la tasa se paga electrónicamente sobre la base de la orden de pago generada a partir del sistema con un número de referencia especial. Algunas categorías están exentas del pago de esta tasa. Una vez registrado el pago, la solicitud se remite al tribunal competente, que dispone de ocho días para responder. El certificado se envía al buzón electrónico, pero las personas y entidades interesadas también pueden obtener una copia impresa del certificado en el tribunal competente.

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La introducción de la expedición de estos certificados a través del portal de la administración electrónica ha simplificado considerablemente el procedimiento, con el objetivo último de lograr la eficiencia y la descarga de los tribunales. En concreto, se trata de descargar a los tribunales de tareas rutinarias y reorientarlos hacia actividades cotidianas más importantes relacionadas con la gestión y administración de litigios, causas penales y de otro tipo. En lugar de administrar las solicitudes, tramitarlas e imprimirlas, los tribunales dispondrán de más tiempo para ocuparse de los asuntos judiciales fundamentales y aumentar así la eficacia y la productividad.

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