Tercio de mejora ejemplos

Ejemplos de mejora de procesos
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En este blog hablamos mucho de la mecánica de la mejora de los procesos empresariales y de la tecnología que la respalda. Hoy hemos pensado en compartir algunos ejemplos reales de mejoras de procesos que han marcado la diferencia en parámetros de rendimiento críticos.
Proceden de una amplia gama de sectores y abordan problemas muy diferentes. Lo que tienen en común es que alguien reconoció una oportunidad de mejora, encontró la causa y puso en marcha una solución.
Una empresa de software que ofrece soluciones de gestión de concesionarios de deportes de motor empezó con un equipo de asistencia organizado de la forma que se podría sospechar, con un equipo para cada área funcional del sistema. Había un equipo para las preguntas sobre los módulos de Ventas, Servicio y Contabilidad y otro para la administración del sistema. Esto permitía a los miembros del equipo de soporte convertirse en expertos en la parte del sistema a la que daban soporte.
Resulta que la gente necesita un tipo de asistencia diferente cuando implantan la solución por primera vez, que cuando ya son más expertos. Los nuevos clientes que llamaban a soporte se sentían frustrados porque necesitaban hablar con varias personas para cubrir todas sus preguntas. Los clientes antiguos, por su parte, tenían tiempos de espera inaceptables. Se organizó un evento Kaizen para abordar el problema.
¿Cuál es un ejemplo de mejora de un empleado?
Una de las áreas de mejora puede ser la planificación de tiempo para que sus empleados se tomen un descanso del trabajo (en horario ampliado). Inspire a sus empleados para que desarrollen nuevas habilidades en su trabajo, se esfuercen por alcanzar nuevos objetivos, exploren nuevas áreas de oportunidades y establezcan un nivel más alto de resultados.
¿Cómo dice que mejoraré mi rendimiento?
Ejemplo: "Estoy deseando mejorar mi gestión del tiempo y mis dotes organizativas en el futuro. Creo que me vendría bien crear calendarios detallados para los proyectos antes de empezarlos. También me interesa mejorar mis dotes organizativas archivando datos y otros documentos para futuras consultas."
¿Cuáles son las principales mejoras?
Mejora Mayor significa una estructura erigida a petición del Arrendatario como una mejora permanente en el Local que tiene la intención de aumentar el valor del Local o una adición hecha a petición del Arrendatario que aumenta el tamaño de un edificio en el Local o el tamaño del Local.
Kaizen
Si te estás preparando para solicitar plaza en la universidad, ya sabes lo importante que es tu redacción como parte de tu solicitud completa. La redacción demuestra tus puntos fuertes y te da la oportunidad de explicar a los comités de admisión por qué eres el candidato perfecto para una universidad.
Con la creciente popularidad de los exámenes de admisión opcionales y a ciegas, las redacciones son cada vez más importantes. Lo último que quieres es cometer errores simples que desvirtúen tu historia. En este artículo te presentamos tres ejemplos de redacciones que no han dado en el clavo y te explicamos en qué se han quedado cortas y cómo se podrían mejorar para que no caigas en las mismas trampas.
Los asesores de admisiones buscan temas que destaquen. Buscan originalidad a la hora de revisar las solicitudes universitarias, así que es mejor evitar cualquier tema que pueda considerarse tópico o exagerado, como una lesión deportiva o una tragedia personal. Céntrate en lo que te hace destacar como estudiante y como persona. Piensa en lo que te diferencia de tus compañeros y centra tu tema en ello.
Comentarios
La mejora continua es el perfeccionamiento permanente de productos, servicios o procesos mediante mejoras incrementales y revolucionarias. Estos esfuerzos pueden buscar una mejora "incremental" a lo largo del tiempo o una mejora "revolucionaria" de una sola vez.
Otros métodos de mejora continua ampliamente utilizados, como Six Sigma, Lean y la gestión de la calidad total, hacen hincapié en la participación de los empleados y el trabajo en equipo, trabajan para medir y sistematizar los procesos y reducir la variación, los defectos y los tiempos de ciclo.
Los equipos de mejora de procesos deben comprender las definiciones de la metodología, las herramientas y los vehículos de cambio que tienen a su disposición, ya que los desajustes pueden ser fatales para un programa de mejora de la calidad.
De la mejora continua a la innovación continua (Quality Management Journal) Un acercamiento a los conceptos de mejora continua, innovación continua, innovación discontinua, incrementalismo, explotación y exploración.
Kaizen (ejemplos de mejora continua)
Todas las empresas cuentan con un conjunto de procesos y prácticas estándar que les ayudan a cumplir sus objetivos de forma eficiente y eficaz. Sin embargo, los procesos empresariales suelen perder relevancia con el tiempo, lo que provoca retrasos en los proyectos y un aumento de los costes. Por ello, es necesario realizar ejercicios de mejora de procesos con regularidad. Por ejemplo, la pandemia actuó como el acelerador digital de la década. Alteró los procesos empresariales en todo el mundo, y la transformación digital se convirtió en un factor crítico para la supervivencia de las empresas. Sin embargo, sólo unas pocas organizaciones como Amazon estaban preparadas para manejar la cambiante dinámica empresarial con su interfaz fácil de usar, la fácil disponibilidad de suministros, el autoservicio del cliente y las opciones de entrega sin contacto en medio del bloqueo. Amazon aumentó su capitalización bursátil en más de 700.000 millones de dólares gracias a su continua inversión en la mejora de los procesos empresariales. Pero, ¿cómo mejorar sus procesos y qué metodología dará los mejores resultados a su organización? He aquí una guía de las mejores metodologías de mejora de procesos para empezar.