Se puede traspasar un local alquilado

Se puede traspasar un local alquilado

¿Qué es un traspaso de vivienda?

Muchos de nosotros vivimos en pisos de alquiler, y las inversiones inmobiliarias a menudo se hacen específicamente con el propósito de alquilarlos. Pero, ¿qué ocurre con el contrato de alquiler cuando cambia el propietario del inmueble? ¿Qué deben saber el inquilino, el vendedor del inmueble y el comprador del mismo? En este artículo, analizaremos estas cuestiones con arreglo a la legislación estonia.

Una vez que el bien inmueble ha sido transferido al inquilino, los derechos y obligaciones del propietario derivados del contrato de alquiler se transfieren al nuevo propietario del bien inmueble de conformidad con la Ley de Obligaciones. Esto significa que si usted, por ejemplo, se ha mudado a un piso alquilado como inquilino, el piso está en su posesión y el contrato de alquiler se transfiere automáticamente al nuevo propietario. Si el nuevo propietario quiere firmar un nuevo contrato de alquiler con usted después de comprar la vivienda, realmente no hay necesidad de hacerlo. Esta cuestión puede estar en el orden del día, por ejemplo, si el nuevo propietario quiere cambiar las condiciones del contrato para usted - por ejemplo, para aumentar el alquiler. Si usted no desea firmar un nuevo contrato, el nuevo propietario de su piso sólo tendrá que aceptar la situación o rescindir el contrato de alquiler. Un contrato de alquiler de duración indefinida, por regla general, puede rescindirse con un preaviso de 3 meses. Sin embargo, un contrato de alquiler de duración determinada, por lo general, sólo puede rescindirse por un motivo justificado: por ejemplo, si el inquilino se retrasa en el pago del alquiler durante tres meses.

  Documento entrega de llaves word

Transferencia de un coche de leasing

Una transferencia de arrendamiento comercial, a menudo se llama una cesión de arrendamiento comercial o arrendamiento al por menor. Es cuando un arrendatario (en este contexto conocido como cedente o cedido) cede o transfiere a un nuevo arrendatario sus derechos en virtud de un contrato de arrendamiento. El efecto es que el cedente deja de ser el arrendatario y el nuevo arrendatario pasa a serlo.

La cesión del contrato de arrendamiento es un documento formal. El documento se firma entre las tres partes: el arrendador, el arrendatario actual como cedente y el nuevo arrendatario como cesionario.

Cuando un inquilino desea ceder sus derechos en virtud de un contrato de arrendamiento a un nuevo inquilino, el primer paso es que el inquilino actual solicite el consentimiento del propietario para la cesión del contrato. El arrendador debe estar de acuerdo con la cesión del contrato y una cesión de contrato sin el consentimiento del arrendador no será válida y, por lo general, constituirá un incumplimiento del contrato por parte del arrendatario.

Por lo tanto, cuando el inquilino actual desea traspasar el contrato, conviene tener una idea de la situación financiera del nuevo inquilino. Esto es especialmente importante cuando el inquilino actual vende su negocio y entra un nuevo propietario. Si el arrendador no da su consentimiento a la cesión del contrato, la venta de la empresa puede fracasar.

  Presunción de veracidad no es absoluta

Carta de traspaso del contrato a otro inquilino

En determinados casos, un inquilino puede optar por rescindir su contrato de arrendamiento comercial antes de que finalice su plazo de arrendamiento transfiriendo o cediendo el contrato de arrendamiento a otra parte, conocida como cesionario. Las transferencias o cesiones de arrendamientos requieren un permiso explícito para este mecanismo en el contrato original. Sin embargo, en el supuesto de que exista, este escenario suele darse cuando un inquilino vende su negocio a otra parte (que acepta el contrato actual en lugar de firmar uno nuevo con el propietario), o cuando un inquilino desea salir de su contrato y encuentra a una parte dispuesta a asumir el contrato existente.

El arrendador debe aprobar la propuesta del inquilino al que desea ceder el contrato. El arrendador determinará su aprobación evaluando si el nuevo inquilino puede pagar el alquiler, así como decidiendo si el nuevo inquilino es el adecuado. Para realizar esta evaluación, el propietario suele pedir al nuevo inquilino propuesto referencias financieras y comerciales.

Traspasar el contrato de arrendamiento de la vivienda a otra persona

Asesoramos a empresas, empresarios, inversores y centros educativos sobre todos los aspectos de la legislación británica en materia de inmigración, desde la contratación de personal extranjero hasta la garantía del cumplimiento de las obligaciones con el Servicio de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI).

Nuestros abogados especializados en fabricación e ingeniería conocen en profundidad estos sectores y las necesidades de las empresas. Somos conscientes de la enorme y vital contribución de las empresas de fabricación e ingeniería a la economía británica. Nuestros abogados colaboran con clientes de estos sectores para garantizar la protección de sus intereses y la consecución de sus ambiciones comerciales.

  Mi vecino tiene un perro encerrado

Tanto si su empresa está situada directamente en el sector público como si es un socio comercial, nuestros abogados especializados en el sector público pueden ayudarle en todas las áreas del derecho mercantil en las que probablemente necesite asesoramiento, desde banca y finanzas, licitaciones y contratos comerciales, resolución de conflictos, propiedad inmobiliaria e intelectual, protección de datos, derecho laboral y mucho más.

Sea cual sea su negocio dentro del sector minorista, nuestros abogados especializados en comercio minorista entienden este difícil mercado y trabajan en una amplia gama de áreas, incluyendo comercio electrónico, derecho societario y mercantil, propiedad comercial, resolución de conflictos y derecho laboral, para asesorarle y ofrecerle soluciones para su negocio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad