Se condena más a un hombre que a una mujer

Se condena más a un hombre que a una mujer

Timoteo 2:11-15

Durante la mayor parte de la historia de la teología cristiana se ha interpretado que este versículo exige cierto grado de subordinación de la mujer al hombre. Algunos teólogos, como Ambrosiaster en el siglo IV y John Knox en el siglo XVI, escribieron que exige un dominio muy estricto de la mujer en todas las esferas de la vida. Otros, como Juan Crisóstomo y Martín Lutero, escriben que excluye a las mujeres de enseñar, rezar o hablar en público, pero les concede cierta libertad en el hogar. Durante la primera ola feminista del siglo XIX, las mujeres criticaron el versículo por sexista.

Hoy, algunos eruditos sostienen que la instrucción está dirigida a la iglesia particular de Éfeso y debe interpretarse en un contexto contemporáneo. Otros interpretan el texto como una instrucción universal. Los igualitaristas cristianos sostienen que no debe haber distinciones institucionales entre hombres y mujeres. Los complementarios sostienen que las instrucciones contenidas en 1 Timoteo 2:12 deben aceptarse como normativas en la Iglesia actual.

La opinión tradicional es que las palabras "No permito que una mujer..." son palabras del propio Pablo, junto con el resto de la epístola. Una minoría de eruditos modernos, como Catherine Kroeger, apoya este punto de vista tradicional.

¿En qué parte de la Biblia dice que no hay hombre ni mujer?

3. [28] Ya no hay judío ni griego; no hay siervo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

  Atribución de uso exclusivo de un elemento común

¿Dice la Biblia que un hombre puede tener más de una mujer?

John Gill comenta 1 Corintios 7 y afirma que la poligamia es ilegal; y que un solo hombre debe tener una sola esposa, y guardarse para ella; y que una sola mujer debe tener un solo marido, y guardarse para él y la esposa sólo tiene un poder sobre el cuerpo del marido, un derecho sobre él, y puede reclamar el uso de él: este poder sobre ...

¿Qué significa 1 Corintios 11 12?

Aunque hombres y mujeres difieren en las funciones organizativas de Dios, esto no significa que sean independientes el uno del otro. Son interdependientes porque se complementan. Dependen mutuamente porque la mujer necesita de la masculinidad y el hombre de la feminidad. ni la mujer independiente del hombre, en el Señor.

¿Qué dice la Biblia sobre la poligamia?

Oh pueblo, observad a vuestro Señor; Aquel que os creó de un solo ser, y creó de él a su pareja, y luego esparció de los dos muchos hombres y mujeres. Observad a DIOS, por quien juráis, y observad a los padres. DIOS vela por vosotros.

Entregaréis a los huérfanos las propiedades que les corresponden. No sustituyáis lo malo por lo bueno, ni consumáis sus propiedades combinándolas con las vuestras. Esto sería una gran injusticia.

Si lo consideras mejor para los huérfanos, puedes casarte con sus madres, con dos, tres o cuatro. Si temes convertirte en injusto, entonces conténtate con una sola, o con lo que ya tienes. Además, así tendrás más posibilidades de evitar penurias económicas.

Probarás a los huérfanos cuando lleguen a la pubertad. En cuanto los encuentres suficientemente maduros, entrégales sus bienes. No la consumas extravagantemente a toda prisa, antes de que crezcan. El tutor rico no cobrará salario alguno, pero el tutor pobre podrá cobrarlo equitativamente. Cuando les entreguéis sus propiedades, tendréis testigos. Dios basta como Testigo.

  Entrega de llaves en precario

Mujer sorprendida en adulterio donde estaba el hombre

También las mujeres mayores han de ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas del mucho vino. Deben enseñar lo que es bueno, y así instruir a las jóvenes en el amor a sus maridos y a sus hijos, en el dominio de sí mismas, en la pureza, en el trabajo doméstico, en la bondad y en la sumisión a sus propios maridos, para que la palabra de Dios no sea ultrajada.

Que la mujer aprenda tranquilamente con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca quieta. Porque primero fue formado Adán y luego Eva; y Adán no fue engañado, pero la mujer fue engañada y se convirtió en transgresora. Sin embargo, ella se salvará al tener hijos, si continúan en la fe, el amor y la santidad, con dominio propio.

Esposas, someteos a vuestros maridos, como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, su cuerpo, y él mismo es su Salvador. Y así como la Iglesia se somete a Cristo, así también las mujeres deben someterse en todo a sus maridos. Maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado mediante el lavamiento del agua con la palabra, ...

1 timoteo 2

KJV King James Version NKJV New King James Version NLT New Living Translation NIV New International Version ESV English Standard Version CSB Christian Standard Bible NASB20 New American Standard Bible 2020 NASB95 New American Standard Bible 1995 LSB Legacy Standard Bible NET New English Translation RSV Revised Standard Version ASV American Standard Version YLT Young's Literal Translation DBY Darby Translation WEB Webster's Bible HNV Hebrew Names Version

  Como divorciarse estando en otro pais

Los hijos de Caín se multiplicaron fuera del conocimiento de Dios. En la historia de uno de sus descendientes -Lamec- tenemos el primer ejemplo en las Escrituras de la práctica de casarse con más de una esposa: la poligamia.

Es apropiado que la poligamia se originara con los descendientes impíos de Caín. Al igual que con todos los demás casos de poligamia en el Antiguo Testamento, la práctica se registra, pero no se condena. De hecho, no encontramos ninguna prohibición directa a la poligamia.

Sin embargo, una vez que se produjo la Caída, la relación matrimonial sufrió un cambio. El hombre se convirtió en el miembro dominante con la mujer en una posición subordinada. Esto condujo a diversas formas de explotación, incluida la poligamia.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad