Obligaciones arrendatario local comercial

Inquilino que duerme en un local comercial
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Asesoramiento sobre arrendamientos comerciales
Descargar PDFUno de los aspectos más importantes de un contrato de arrendamiento comercial es el reparto de las responsabilidades de mantenimiento y reparación de los locales arrendados. Las responsabilidades de mantenimiento y reparación varían mucho en función del tipo de contrato, el diseño del local arrendado y el poder de negociación del arrendador y el arrendatario.
Para empezar, es importante conocer la estructura de cada contrato. En términos generales, hay dos categorías de contratos de arrendamiento en función de cómo se calcule el alquiler. En un extremo del espectro está el arrendamiento bruto (a veces denominado "arrendamiento de servicio completo"), que establece que el pago del alquiler del inquilino incluye todos los gastos asociados a los locales arrendados. En el otro extremo del espectro se encuentra el arrendamiento neto, que establece que el pago del alquiler de un inquilino es neto de ciertos gastos relacionados con los locales arrendados. En un arrendamiento neto, el inquilino reembolsa al propietario estos gastos en forma de alquiler adicional o paga los gastos directamente.
Existen variaciones del arrendamiento bruto y del arrendamiento neto. Un arrendamiento bruto modificado es más favorable para el inquilino y permite al arrendador y al inquilino negociar qué gastos relacionados con los locales arrendados deben incluirse y excluirse del pago del alquiler del inquilino. El arrendamiento neto triple (NNN) es el tipo más común de arrendamiento neto, y suele estipular que el inquilino pague al arrendador su parte proporcional de impuestos sobre bienes inmuebles, seguros y gastos de explotación (normalmente definidos específicamente), además del pago del alquiler base del inquilino. El arrendamiento neto absoluto es el tipo de arrendamiento más favorable al arrendador y asigna al inquilino todos los riesgos y gastos asociados a los locales arrendados, incluidas todas las responsabilidades de mantenimiento y reparación.
Derechos del arrendatario comercial
Las reparaciones y el mantenimiento son responsabilidad del arrendador en virtud del artículo 52 de la Ley de Arrendamientos Comerciales de 2003 (la Ley). Debe tener en cuenta que si su contrato de arrendamiento de locales comerciales incluye disposiciones sobre reparaciones o mantenimiento, la Ley siempre prevalecerá sobre ellas.
Entre ellas se incluye la obligación de pagar al inquilino una indemnización razonable por pérdidas o daños en el local (por ejemplo, daños por agua causados por una gotera en el tejado) si el propietario (o la persona que actúe en su nombre) no subsana el defecto lo antes posible.
En virtud del artículo 57 de la Ley, si el local sufre daños y el inquilino no los ha causado (por ejemplo, daños causados por un incendio o una tormenta), no está obligado a pagar el alquiler ni los gastos durante el periodo en que no pueda utilizar el local.
Si el propietario notifica al inquilino que considera razonablemente impracticable o indeseable reparar los daños del local, el propietario o el inquilino pueden rescindir el contrato, siempre que lo notifiquen por escrito a la otra parte con al menos siete días de antelación.
Normativa inmobiliaria comercial
Tanto si es usted propietario como inquilino de un local comercial, tendrá la obligación de garantizar que los locales comerciales estén bien mantenidos y sean lugares seguros y saludables para que trabajen las personas. La ley y las condiciones del contrato de arrendamiento determinan si el propietario o el inquilino son responsables de determinados aspectos de los locales comerciales.
Las obligaciones y responsabilidades del arrendador pueden estar establecidas en la legislación o formar parte del contrato de arrendamiento entre él y sus inquilinos. En este último caso, por lo tanto, es esencial que tanto los propietarios como los inquilinos comprendan sus respectivas responsabilidades.
El Reglamento de Seguridad del Gas (Instalación y Uso) de 1998 ("el Reglamento de Seguridad del Gas") hace referencia a dos aspectos principales de las obligaciones del propietario en relación con la seguridad del gas, incluido el mantenimiento de todas las instalaciones y aparatos de gas, como una inspección anual por parte de un ingeniero oficial registrado por Gas Safe y el mantenimiento de registros de las inspecciones anuales de seguridad del gas durante un mínimo de dos años. Los inquilinos deberán asegurarse de revisar detenidamente las condiciones de su contrato de arrendamiento para comprender plenamente y ser conscientes de las obligaciones que deberán cumplir durante la vigencia del mismo.