Ipc 2021 pensiones alimenticias

Ipc 2021 pensiones alimenticias

Sin pensión alimenticia para la esposa educada

El juez Talwant Singh señaló que, una vez resuelto un litigio matrimonial, el delito tipificado en el artículo 377 del Código Penal Islámico puede ser objeto de transacción y la denuncia puede ser anulada porque "las partes deben seguir adelante con sus vidas".

El juez Talwant Singh, del Tribunal Superior de Delhi, observó recientemente que, tras la resolución de un litigio matrimonial, incluso el delito tipificado en el artículo 377 del Código Penal Internacional puede ser objeto de transacción, y la denuncia puede ser anulada, ya que las partes deben seguir adelante con sus vidas.

El tribunal unipersonal se basó en una sentencia del tribunal coordinado en Rifakat Ali & Ors v. State & Anr. en la que observó que "este tribunal está ejerciendo sus poderes en virtud del artículo 482 del Código Penal para anular un delito del artículo 377 del Código Penal sobre la base de que las partes han llegado a un acuerdo entre sí sólo porque surge de una disputa matrimonial, la acusación ha sido formulada por la esposa contra su marido de cometer un delito en virtud del artículo 377 del Código Penal y las partes han decidido seguir adelante en la vida".

  Residencia por colaboración con la administración laboral

El tribunal declaró que, dado que las partes han resuelto todas sus diferencias, el delito tipificado en el artículo 354 del Código Penal también puede ser anulado para poner fin a todas las disputas entre las partes, permitiéndoles iniciar un nuevo capítulo en sus vidas. En consecuencia, el tribunal anuló los delitos tipificados en los artículos 406, 498A, 354, 377 y 34 del Código Penal indio.

Pensiones alimenticias a favor del marido

Ahora, los cónyuges no dudan en avanzar hacia el divorcio si consideran que no pueden continuar con el matrimonio. Los tribunales dictan normas para resolver los casos de divorcio y hacer justicia a ambas partes. Este artículo le guiará para entender los cambios en las normas para el divorcio.

Según la sección 13B (2), cuando las parejas solicitan el divorcio de mutuo acuerdo, el tribunal les concede un período obligatorio de seis meses para considerar cualquier posibilidad de cambio en su decisión. El tribunal concede este plazo con la intención de salvar el matrimonio. Una vez transcurridos los seis meses, la pareja puede decidir reunirse de nuevo o proceder al divorcio.

El periodo de rehabilitación de seis meses era obligatorio. Pero según la nueva norma, ya no es obligatorio y queda a discreción del tribunal. El tribunal puede decidir, según los hechos y circunstancias del caso concreto, si es necesario ordenar un periodo de rehabilitación de seis meses o si la pareja debe divorciarse inmediatamente.

  Accion de inoficiosa donacion

Sin manutención a esposa educada juicio

En una sentencia significativa, el Tribunal Superior de Punjab y Haryana señaló que una esposa que vive en adulterio no tiene derecho a una pensión alimenticia permanente. El tribunal de primera instancia conocía de un recurso interpuesto por una mujer que solicitaba una pensión alimenticia permanente a su ex marido.

El tribunal, compuesto por la magistrada Ritu Bahri y la magistrada Nidhi Gupta, se pronunció sobre el recurso interpuesto por una mujer ante el Tribunal Superior en el que se concedió una sentencia de divorcio a su marido en virtud de las disposiciones de la Ley de Matrimonio Hindú de 1955.

Además de las pruebas aportadas por los testigos-sirvientes en la casa del marido demandado, el informe de la investigación realizada por el personal de la CIA también demostró de forma consistente que la esposa recurrente vivía en adulterio. Lo único que estaba en tela de juicio era si la esposa debía recibir o no una pensión alimenticia permanente.

Después de que el abogado de la esposa se refiriera a una sentencia dictada por un tribunal de división del Tribunal Superior de Punjab y Haryana en Anil Kumar Sharma c. Asha Sharma, 2014(36) R.C.R. (Civil) 812, el tribunal declaró que la sentencia no puede ser aplicable en el presente caso, ya que se trataba de un caso en el que el divorcio se concedió por crueldad mental, ya que la esposa presentó una denuncia contra su marido y los miembros de su familia en virtud de los artículos 406 y 498A del IPC. No se trataba de un caso de adulterio.

  Mi ex no me paga gastos extraordinarios

No pensión alimenticia a esposa tribunal supremo

El gobierno y la sociedad tendrán que esforzarse por generar confianza y, lo que es más importante, hacer causa común con los reformistas sociales en lugar de con los conservadores religiosos. En lugar de adoptar un planteamiento global, el gobierno podría incorporar por etapas aspectos independientes como el matrimonio, la adopción, la sucesión y la pensión alimenticia a una UCC.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad