Una multa es un antecedente policial

Una multa es un antecedente policial

Control de antecedentes penales

Un registro de antecedentes penales, registro policial o coloquialmente hoja RAP (Record of Arrests and Prosecutions) es un registro de los antecedentes penales de una persona. La información incluida en un registro de antecedentes penales y la existencia de antecedentes penales varía entre países e incluso entre jurisdicciones dentro de un mismo país. En la mayoría de los casos se enumeran todas las infracciones penales no expurgadas y también pueden incluirse infracciones de tráfico como el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol. En algunos países, el registro se limita a las condenas efectivas (cuando la persona se ha declarado culpable o ha sido declarada culpable por un tribunal cualificado, lo que da lugar a una condena), mientras que en otros también incluye detenciones, cargos desestimados, cargos pendientes y cargos de los que la persona ha sido absuelta.

Los antecedentes penales pueden ser utilizados por posibles empleadores, prestamistas y otros para evaluar la fiabilidad de una persona. Los antecedentes penales también pueden ser relevantes para los viajes internacionales, y para la acusación y condena de personas que cometen delitos penales adicionales.

¿Cuánto tiempo guarda la policía los registros?

Nota marginal:Excepción - supervisión a largo plazo4.01 El período durante el cual una persona es supervisada en virtud de una orden de supervisión a largo plazo, en el sentido del apartado 1 del artículo 2 de la Ley de corrección y libertad condicional, no se incluye en el cálculo del período a que se refiere el apartado 1 del artículo 4.

  Segunda multa por porros 2022

Nota marginal:Expiración de la pena4.3 A los efectos del artículo 4, la referencia a la expiración según la ley de una pena de prisión impuesta por un delito se entenderá como una referencia al día en que expira la pena, sin tener en cuenta

Nota marginal:Funciones del Comité Ejecutivo4.4 El Comité Ejecutivo, previa consulta con los miembros del Consejo que considere oportuno, adoptará las políticas relativas a las solicitudes de suspensión de antecedentes, incluidas las investigaciones y procedimientos conexos.

Nota marginal:Divulgación a las fuerzas policiales6.2 A pesar de lo dispuesto en los artículos 6 y 6.1, el nombre, la fecha de nacimiento y la última dirección conocida de una persona cuyos antecedentes se hayan suspendido en virtud del artículo 4.1 o que haya recibido el licenciamiento a que se refiere el artículo 6.1 podrán divulgarse a una fuerza policial si se encuentra una huella dactilar, identificada como la de la persona

Acusado de un delito

En el caso de delitos leves, la multa a pagar es una cantidad fija. Las infracciones más graves se clasifican en distintas categorías, para cada una de las cuales se fija una multa máxima. Corresponde al tribunal o al fiscal determinar la multa que debe pagarse. Las multas son recaudadas por la Agencia Central de Recaudación de Multas (CJIB).

  Multa por ir sin billete renfe

En el caso de las infracciones leves, la multa a pagar es una cantidad fija. Por ejemplo, a quien viaja en tren sin billete se le impone una multa de 90 euros, a quien se encuentra en estado de embriaguez y desorden público se le impone una multa de 90 euros y a quien orina en público se le impone una multa de 140 euros. Estas multas se tramitan por vía administrativa, lo que significa que no intervienen los tribunales.Infracciones más graves

En algunos casos, las infracciones más graves también pueden castigarse con la imposición de una multa. Por ley, cada infracción penal se clasifica en una de seis categorías. A cada categoría le corresponde una multa máxima:

Por ejemplo, el hurto es un delito de cuarta categoría. Esto significa que si se impone una multa, la cantidad máxima a pagar sería de 20.500 euros. Las multas máximas están indexadas y se ajustan cada dos años.Multas impuestas por la Fiscalía (OM)

Control de antecedentes penales - deutsch

Un control AccessNI básico, estándar o mejorado revelará diferentes tipos de información sobre su historial de antecedentes penales a un empleador. Algunas amonestaciones, multas, delitos y condenas pasadas no aparecerán. Pero las condenas por determinados delitos no se extinguen y siempre aparecerán en sus antecedentes.

Si reconoce haber cometido un delito, la policía puede imponerle una amonestación. Una amonestación no es una condena. Una amonestación es una advertencia sujeta a divulgación durante seis años si eres adulto, o dos años si eres menor de 18 años, a menos que sea por un delito específico.

  Cuanto tarda en llegar una multa por drogas 2020

Si un delincuente menor de 18 años admite su culpabilidad, puede someterse a una conferencia juvenil. El joven y sus padres o tutores asisten a varias reuniones que pueden apartar al joven de la conducta delictiva. La conferencia de desvío está sujeta a divulgación durante dos años después de la fecha aceptada, a menos que sea por un delito especificado.

Si admite un delito, la policía puede darle una advertencia informada sin necesidad de ir a juicio. Una advertencia no es una condena. Está sujeta a divulgación durante 12 meses, a menos que sea por un delito especificado. Esto se aplica tanto a los adultos como a los jóvenes menores de 18 años.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad