Tiempo de aviso para echar a un inquilino

Tiempo de aviso para echar a un inquilino

Significado del desahucio

Usted se encuentra aquí: Inicio / Notificaciones / Notificación de Desahucio (Notificación de Rescisión del Arrendamiento por Incumplimiento Sustancial)Recursos del Arrendador / Notificación de Desahucio de 14 Días / Notificación de Objeción del Arrendatario / Notificación de Desahucio de 24 Horas / Preguntas Frecuentes

El propietario debe avisar al inquilino con 14 días de antelación. Esto significa que el arrendador no puede contar el día en que se entrega el aviso al inquilino, ni el día en que el inquilino se muda.

Ejemplo: Un inquilino ha estado celebrando fiestas hasta tarde y molestando a otros inquilinos. El propietario le ha advertido en varias ocasiones de que deje de hacer fiestas, pero el inquilino no le ha hecho caso. El propietario decide dar al inquilino un preaviso de 14 días para rescindir el contrato por incumplimiento sustancial. Si el propietario notifica al inquilino el 5 de julio, la notificación surtirá efecto el 20 de julio. ¿Por qué? El 5 de julio no cuenta porque es la fecha de entrega de la notificación. Del 6 al 19 de julio son los 14 días hábiles, y el 20 de julio no cuenta porque es el día en que el inquilino debe marcharse.

  Coacciones del propietario al inquilino

Procedimiento de desahucio ante el Tribunal Supremo

Un inquilino también puede ser desahuciado por no pagar los servicios públicos que debe abonar como parte de su contrato de alquiler. Sin embargo, el propietario debe notificar por escrito al inquilino el requerimiento de pago con 30 días de antelación. Si el inquilino no paga la cantidad adeudada al final de esos 30 días, el propietario puede considerar los servicios no pagados como alquiler impagado y enviar al inquilino un aviso de desahucio de 10 días.

Un Aviso de Desahucio de 10 Días es el más grave de los cuatro tipos de desahucios. Si no paga el alquiler ni solicita la resolución del conflicto en un plazo de cinco días a partir de la recepción de la notificación, el propietario puede utilizar el proceso de "Solicitud Directa" de la Subdirección de Arrendamientos Residenciales para obtener rápidamente una Orden de Posesión sin ni siquiera participar en una audiencia de resolución de conflictos. Para más información, consulte la página web del TRAC, Solicitud de resolución de conflictos / Solicitud directa.

Si cree que su casero le ha dado injustamente un Aviso de un mes, tiene 10 días para impugnar el aviso solicitando la resolución de conflictos a través del RTB. En esta audiencia, usted tendrá la oportunidad de presentar pruebas en apoyo de su caso, pero la carga de la prueba recaerá en su arrendador para convencer al árbitro de mantener la notificación de desalojo.

  Puedo echar al inquilino si necesito el piso

Desahucio sin culpa

Los inquilinos tienen derecho a un preaviso escrito de desalojo de al menos 30 días si el propietario actual vende el edificio y los inquilinos alquilan mes a mes. Un propietario que haya comprado recientemente un edificio no tiene derecho a este preaviso reducido. Sólo el propietario que ha contratado la venta de un edificio puede dar un preaviso de desalojo de 30 días; una vez que el nuevo propietario se hace cargo, tiene que dar al inquilino un preaviso normal de desalojo "Sin causa" si quiere que el inquilino se vaya sin culpa suya (véase más abajo, "Sin causa"). Sin embargo, si existe un contrato de alquiler por escrito, es vinculante y se transferirá al nuevo propietario.

Si el inquilino incumple el contrato de alquiler o la ley de arrendamientos, el propietario puede poner fin al arrendamiento notificándoselo por escrito al inquilino con un mínimo de 30 días de antelación. La notificación debe indicar específicamente qué acciones del inquilino son la(s) causa(s) del desahucio.

Si un inquilino recibe un aviso de rescisión sin causa y decide mudarse antes, deberá notificar al propietario su mudanza con un plazo de pago del alquiler completo. (Véase: Capítulo 4, "Traslado")

  Indemnización por echar inquilino

Notificación de abandono de la vivienda de alquiler

A partir del 6 de septiembre de 2022 hay una moratoria temporal (pausa) en la ejecución de los desahucios. Esto forma parte de las medidas de emergencia puestas en marcha para reducir el impacto del coste de la vida en las personas que alquilan su vivienda en Escocia.

Si el contrato de arrendamiento comenzó antes del 1 de diciembre de 2017 no tienen un arrendamiento residencial privado y no debe utilizar este aviso (a menos que el arrendamiento se convirtió en un arrendamiento residencial privado después del 1 de diciembre de 2017).

Deberá conceder al inquilino el plazo adecuado para abandonar la vivienda e indicarle los motivos por los que le pide que la abandone. El plazo de que dispone el inquilino para abandonar la vivienda se denomina "preaviso".

Si envía la notificación al inquilino por correo certificado o por correo electrónico, deberá retrasar 2 días la fecha de inicio del plazo de notificación para que el inquilino tenga tiempo de recibirla. Por ejemplo, puede enviar un aviso de desalojo el 1 de junio, indicando al inquilino que el plazo de preaviso comienza el 3 de junio.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad