Repercusión tasa basuras inquilino

¿Quién paga la basura, el propietario o el inquilino?

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Esta guía consolidada está dirigida a propietarios e inquilinos del sector privado de alquiler (PRS). El Gobierno se ha comprometido a garantizar que todas las personas que alquilan puedan tener un lugar seguro, cálido y seco al que puedan llamar hogar. Esta guía es sólo una de las maneras en que hemos impulsado el apoyo a los propietarios, inquilinos y autoridades locales para establecer y mantener altos estándares en las propiedades privadas de alquiler.

El PRS es una parte importante del mercado de la vivienda, con 4,5 millones de hogares y representa alrededor del 19% de todas las viviendas en Inglaterra. Para muchos inquilinos puede proporcionar una serie de beneficios, incluyendo la flexibilidad y la elección, al tiempo que ofrece una oportunidad de negocio sólido para los propietarios que mantienen sus propiedades a un alto nivel. Sin embargo, la relación entre propietario e inquilino es esencial para que esto funcione. Esta guía pretende garantizar que tanto propietarios como inquilinos conozcan sus derechos y responsabilidades, y que la relación propietario-inquilino sea profesional y positiva.

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¿Pagan los inquilinos las facturas de alcantarillado?

Cuando alquile su vivienda, tendrá que hacer frente a determinados impuestos. Estos deberán dividirse entre el inquilino y el propietario. Hay cuatro impuestos que siempre salen a relucir: el impuesto sobre bienes inmuebles, la tasa de alcantarillado, la tasa de recogida de basuras y la tasa de la autoridad del agua.

El impuesto sobre bienes inmuebles (OZB en neerlandés) es un impuesto que se paga si se es propietario de un bien inmueble. El valor del inmueble se denomina valor WOZ. Esto determina también el nivel del impuesto sobre bienes inmuebles. Este impuesto es un impuesto oficial del propietario y no puede repercutirse al inquilino.

La tasa de alcantarillado es un impuesto que se paga por la evacuación de las aguas domésticas, el drenaje y almacenamiento de las aguas pluviales, el mantenimiento del nivel de las aguas subterráneas y los costes de construcción o gestión del alcantarillado.

El impuesto de recogida de basuras lo utiliza el ayuntamiento para pagar la recogida y el tratamiento de los residuos domésticos. El municipio suele enviar el impuesto de recogida de basuras en los tres primeros meses del año.

El impuesto de autoridad del agua se paga por la depuración de las aguas residuales y por el mantenimiento, por ejemplo, de arroyos, acequias y diques. Este impuesto es doble y se compone de: 'canon del sistema de aguas residentes' y 'canon de depuración espacio vital'. En este caso, el "canon de saneamiento para residentes" es una cantidad fija al año por hogar y el "canon de saneamiento para viviendas" es una cantidad fija al año por unidad de contaminación.

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¿Están obligados los propietarios a pagar el agua y la basura?

Como inquilino, tienes derechos según la Ley de Arrendamientos Residenciales de 2010 y el Reglamento de Arrendamientos Residenciales de 2019. Esta ficha informativa resume la legislación de Nueva Gales del Sur en materia de tasas y conexiones de servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas, el gasóleo e internet, incluidas las normas sobre contadores independientes y eficiencia hídrica.

Sin embargo, si estos servicios no se miden por separado (véase más adelante), por ejemplo, en locales compartidos con otras personas en una vivienda independiente (por ejemplo, piso de la abuela) o en otra habitación, el propietario debe pagar todos los cargos.

Si su vivienda está dentro de una red de gas o electricidad integrada (lo que suele ocurrir en los edificios de viviendas unifamiliares o edificios de apartamentos de alta densidad) y su contador no tiene identificadores (NMI, MIRN, identificador de punto de suministro), tendrá que seguir pagando por los servicios que consuma, siempre que tenga un contador que se lo permita:

El propietario puede haber instalado dispositivos (como aireadores o reguladores) para cumplir este requisito. Una prueba sencilla consiste en abrir completamente el grifo y utilizar un recipiente y un cronómetro para comprobar el caudal. Por lo demás, los productos con una etiqueta de tres estrellas (de acuerdo con el sistema WELS, Water Efficiency Labelling and Standards) suelen indicar que se cumplen las normas prescritas.

  Coacciones del propietario al inquilino

Aviso a los inquilinos para la eliminación de basuras

El Ayuntamiento de Olympia aprobó una ordenanza (OMC 5.82) el 16 de agosto de 2022 que proporciona protecciones adicionales a los inquilinos de Olympia. La ordenanza incluye las siguientes disposiciones:

Tenga en cuenta que estas disposiciones no se aplican a las propiedades de vivienda subsidiada donde el monto del alquiler se calcula en función de los ingresos del inquilino, pero sí se aplican a los propietarios que alquilan a inquilinos que usan un vale de elección de vivienda de la Sección 8. Por favor, revise la ordenanza o las preguntas más frecuentes a continuación para obtener más información.Ver la ordenanza de vivienda de alquiler webinarObtener ayuda y aprender más

Los gastos de mudanza incluyen la fianza o el último mes de alquiler. La ley de la ciudad permite a los propietarios cobrar un depósito de seguridad reembolsable o el último mes de alquiler que no exceda el valor de un mes de alquiler. La ley de la ciudad prohíbe los honorarios no reembolsables, de una sola vez cargados en el movimiento (tal como honorarios administrativos, honorarios no reembolsables de la limpieza o honorarios que llevan a cabo).so en el movimiento, el alquiler del primer mes será debido, junto con costos del movimiento adentro de hasta la cantidad de un mes de alquiler.

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