Como saber si mi casero ha depositado la fianza

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La fianza es el dinero que pagas al casero cuando te mudas. El arrendador se queda con ese dinero hasta que te vayas. Si dañas la vivienda o no pagas el alquiler, el propietario puede quedarse con el dinero. Cuando te mudes, si no hay daños y no le debes al casero ni alquiler, ni servicios, ni gastos de almacenamiento, te devolverá la fianza.

Si se muda a un apartamento después del 14 de julio de 2019, su propietario está obligado a ofrecer una inspección del apartamento, con usted presente. La inspección debe ocurrir antes de que te mudes, y el propietario o el agente del propietario deben estar presentes. Usted debe solicitar esta inspección. Después de la inspección, el propietario debe redactar un acuerdo por escrito en el que haga constar los daños que haya sufrido la vivienda antes de que usted se mudara. Si más adelante hay alguna disputa sobre los daños, este acuerdo se admitirá como prueba. Debe inspeccionar detenidamente la vivienda. Inspecciónelo con su casero y una tercera persona como testigo. Utiliza una lista de comprobación para anotar los problemas que veas. Por ejemplo, si ves un agujero en la pared o una ventana agrietada, anótalo o, si puedes, haz fotos. Estos puntos deben figurar en el acuerdo escrito con el casero. Tomar estas medidas te protegerá cuando te mudes. El casero no podrá quedarse con la fianza para pagar los desperfectos que existían cuando te mudaste.

¿Cuánto tarda el arrendador en devolver la fianza en Alemania?

Normalmente, menos de 6 meses después de que te mudes.

El propietario debe devolverte el Kaution en un plazo razonable. No hay límite legal, pero 6 meses es lo normal. No debe tardar más de 6 meses sin una buena razón. Por lo general, el arrendador se queda con la Kaution hasta saber cuántos servicios (Nebenkosten) has consumido.

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¿Cómo se registra una fianza?

Dado que la fianza no se considera ingreso por alquiler, no aparece en la cuenta de resultados ni en los informes de flujo de caja neto. En su lugar, el depósito aparece en el balance de la propiedad de alquiler en la categoría de depósito de seguridad.

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La fianza es el dinero que le das al casero cuando te mudas y que tienes que devolver al final del contrato, a menos que el casero tenga una buena razón para quedárselo. Algunas buenas razones para quedárselo son:

Todo el dinero que le des al casero y que sea reembolsable forma parte del depósito de garantía, independientemente de cómo lo llame el casero. Si no es reembolsable, es una tasa. Para determinar si se trata de una tasa o de parte de la fianza, lee el contrato de alquiler y comprueba si el dinero que pagas por mudarte se te devolverá cuando finalice el contrato. Las tasas no se incluyen en el importe total de la fianza.

Por ejemplo: si pagas un dinero que te devolverán si tu perro Fido no hace ningún destrozo, es parte de la fianza. Si pagas un dinero que se queda el casero por muy bien que se porte Fido, es una comisión.

Si te dicen que tienes que pagar el último mes de alquiler para mudarte, eso es parte de la fianza. La fianza sólo puede ascender a una vez y media el alquiler mensual. Por ejemplo, si tu alquiler es de 500 $ al mes, tu depósito de seguridad no puede ser superior a 750 $. Si tu casero quiere más de una vez y media tu alquiler mensual como depósito de seguridad, puedes informar a tu casero de que sabes que el depósito de seguridad sólo puede ser una vez y media (1½) el alquiler mensual. Mantenga las comunicaciones al respecto por escrito. El casero no podrá negarle la vivienda si usted hace valer sus derechos.

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Los inquilinos pierden los intereses de su fianza por los meses en que se retrasen más de diez días en el pago del alquiler. La única excepción es cuando el contrato de alquiler del inquilino ya contenga un recargo por demora en el pago del alquiler.

Los propietarios deben devolver los depósitos de seguridad con intereses o notificar por escrito a los inquilinos los daños que se reclaman en un plazo de treinta días a partir del momento en que los inquilinos se mudan. La única excepción es que el inquilino no facilite una dirección de envío por escrito: en ese caso, el propietario no tiene que devolver la fianza ni notificar los daños hasta quince días después de recibir la dirección de envío por escrito.

La notificación por escrito del propietario debe detallar la naturaleza y el importe de los daños sufridos por el inquilino, incluidos los impagos del alquiler o de los servicios públicos, y debe ir acompañada del saldo, si lo hubiera, del depósito de garantía del inquilino que no se reclame por daños, más los intereses.

Los inquilinos deben guardar su contrato de alquiler, todos los cheques o recibos del alquiler y, después de mudarse, una copia de la notificación escrita de su nueva dirección que hayan facilitado al propietario. Estos registros deben conservarse hasta que se hayan liquidado todas las cuentas y se haya devuelto al inquilino la fianza con los intereses.

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Los litigios entre propietarios e inquilinos de viviendas son uno de los temas de mayor volumen de nuestro despacho. Nuestro objetivo es fomentar una comunicación positiva y un entendimiento entre ambas partes que conduzca a una experiencia de alquiler sin problemas.

La División de Protección del Consumidor de la Oficina del Fiscal General ha creado esta página para ayudar a los inquilinos y a los propietarios de viviendas a comprender sus respectivos derechos y obligaciones, así como los recursos disponibles en virtud de la legislación de Maryland. Abarca una amplia gama de temas, tales como solicitudes, contratos de arrendamiento, depósitos de seguridad, fideicomiso de alquiler, riesgos de pintura a base de plomo, desalojo y dónde buscar ayuda si surgen problemas.

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Q. Karen pagó 25 dólares para solicitar un apartamento. Al día siguiente, encontró otro apartamento que le gustó más. Le preguntó al primer propietario si le devolvería la tasa de solicitud, pero le dijo que no era reembolsable. ¿Tenía derecho el casero a quedarse con la tasa?

Los caseros utilizan las tasas de solicitud para cubrir los gastos de tramitación de la solicitud, como la comprobación del crédito. El propietario tiene derecho a quedarse con una tasa de solicitud de 25 dólares o menos. Si la cuota es superior a 25 dólares, el propietario debe devolverle el importe que no haya utilizado para tramitar su solicitud. La cantidad sobrante debe devolvérsele en un plazo de 15 días después de que se haya mudado o después de que usted o el propietario hayan notificado por escrito que el alquiler no se llevará a cabo.

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