Modelo contrato empleada de hogar por horas seguridad social

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Contrato de trabajo deutsch

Cuando un particular desea contratar a una persona para que le ayude en su hogar, cuide de un hijo o atienda a una persona dependiente, puede seguir un procedimiento administrativo simplificado para los requisitos de gestión del personal (alta en la Seguridad Social, cotizaciones a la Seguridad Social, fiscalidad, etc.).

Los contratos de trabajo, ya sean indefinidos o de duración determinada, deben formalizarse por escrito para cada trabajador, a más tardar en la fecha de inicio de la relación laboral. El contrato, firmado y fechado, debe presentarse por duplicado: el primer ejemplar para el empresario y el segundo para el trabajador. El contrato de trabajo debe incluir lo siguiente

La remuneración de los trabajadores por cuenta ajena es mensual y, a más tardar, el último día del mes. Los empresarios están exentos de emitir nóminas a su personal doméstico. De hecho, a principios de año, el Centro Común de la Seguridad Social (Centre commun de la sécurité sociale - CSSS) entregará una nómina al empresario y al empleado.

Las personas que emplean personal doméstico sólo tienen que estar en contacto con un único organismo administrativo: el Centro Común de la Seguridad Social, que se encarga de recaudar el impuesto a tanto alzado y las cotizaciones a la Seguridad Social. El futuro empleador sólo tiene que rellenar una declaración relativa al salario neto abonado a la persona empleada, que debe enviar a la CCSS, Departamento de Afiliación (Département Affiliation). La CCSS calcula entonces el salario bruto y determina el importe de las cotizaciones a la Seguridad Social y el importe del impuesto a tanto alzado del 10 % que debe retenerse.

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Cómo declarar los ingresos de los empleados del hogar

A medida que su empresa de limpieza crece y su lista de clientes se amplía, pronto se dará cuenta de que no puede hacerlo todo usted solo. Contratar, supervisar y ocuparse de las nóminas son tareas que llevan mucho tiempo. En lugar de poner a un empleado en nómina, algunas empresas optan por utilizar contratistas independientes. Pero si clasifica indebidamente a un trabajador como contratista independiente cuando Hacienda lo considera un empleado, podría ser responsable de impuestos atrasados, multas e intereses.

Poner a los empleados en nómina significa que usted es responsable de retener los impuestos sobre la renta, la Seguridad Social, Medicare y los impuestos de desempleo. Una empresa puede evitar todo esto contratando "contratistas independientes" en lugar de poner empleados en nómina. El contratista independiente es entonces responsable de pagar sus propios impuestos y seguros. Pero las directrices del IRS son estrictas a la hora de determinar si se trata realmente de un contratista independiente o de un empleado.

Seguir estas directrices no garantiza que Hacienda considere al trabajador contratista independiente. Si tiene dudas sobre el estatus de una persona, puede presentar el formulario SS-8 al IRS y pedir que se determine el estatus del trabajador.

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En Alemania, el término "ayuda doméstica" incluye cualquier trabajo que tenga lugar alrededor o dentro de los hogares privados. Los trabajadores domésticos prestan servicios de cuidados directos e indirectos y son miembros clave de la economía asistencial.

Tener ayuda en un hogar privado no es infrecuente en Alemania y tiene ventajas fiscales si los trabajadores se contratan de forma privada. Aproximadamente 3,3 millones de hogares alemanes emplean a un trabajador doméstico, lo que supone algo menos del 10% de todos los hogares. Se calcula que la necesidad de ayuda doméstica es mucho mayor, pero muchos hogares tienen dificultades para encontrar trabajadores adecuados.

En Alemania, el término "ayuda doméstica" incluye cualquier trabajo que se realice alrededor o dentro de las propias cuatro paredes. La mayoría de la gente busca ayuda para la limpieza, pero también es frecuente el cuidado privado de niños (Au-pair) o de tareas escolares (clases particulares) y el cuidado de ancianos y enfermos. En las zonas suburbanas y rurales, se añaden a la lista la jardinería (sobre todo cortar el césped) y la poda de arbustos. También se busca cada vez más ayuda para el cuidado de animales domésticos.

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Los contribuyentes que contratan trabajadores para realizar tareas domésticas podrían incurrir en obligaciones fiscales y sanciones inesperadas si clasifican erróneamente a los empleados domésticos como contratistas independientes. La clasificación correcta de los trabajadores domésticos es fundamental para declarar y pagar correctamente los impuestos estatales y federales relacionados con el empleo. Para evitar responsabilidades y sanciones fiscales inesperadas, los contribuyentes deben conocer la clasificación y las obligaciones fiscales relacionadas con la declaración y el pago de impuestos cuando contratan a trabajadores para realizar tareas domésticas.

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El Servicio de Impuestos Internos define el trabajo doméstico como "el trabajo realizado en o alrededor de su casa" por niñeras, mayordomos, cuidadores, cocineros, trabajadores domésticos, conductores, auxiliares sanitarios, trabajadores de limpieza del hogar, amas de llaves, criadas, niñeras, enfermeras privadas y trabajadores de jardinería. Que una persona contratada para realizar tareas domésticas sea un empleado o un contratista independiente suele depender de su grado de control sobre el trabajo.

Empleado del hogar: Un trabajador es generalmente un empleado del hogar si el empleador puede controlar qué trabajo se hace y cómo se hace. No importa cuántas horas se trabajaron o si el trabajador fue pagado por hora, día o semana, o por el trabajo. Por ejemplo, una niñera es empleada del hogar si el empleador establece el horario de la niñera, le indica cómo debe cuidar a los niños y le proporciona el equipo necesario para el cuidado de los niños.

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