Demanda por daños y perjuicios en vivienda

Trato injusto por parte de la asociación de la vivienda
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Puede resultar muy frustrante y angustioso que el propietario de una vivienda se niegue a repararla o no lo haga. Entendemos que las condiciones de vida pueden deteriorarse y afectar seriamente a su calidad de vida e incluso a su salud.
Tenemos mucha experiencia en ayudar a personas que han sufrido por culpa de incumplimientos por parte de su casero, especialmente contra ayuntamientos y comunidades de propietarios. Entendemos que presentar una reclamación contra su casero puede parecer desalentador al principio, pero estamos aquí para asegurarnos de que el proceso sea lo más sencillo y libre de estrés posible. Le guiaremos a lo largo de todo el proceso y le ayudaremos en todo momento.
Las obligaciones del propietario se establecen en varios textos legislativos, en concreto, en la Ley de Propietarios e Inquilinos de 1985 (Landlord and Tenant Act, LTA), que se aplica a los contratos de arrendamiento celebrados después de 1961. En resumen, el artículo 11 garantiza que el arrendador:
Si su casero se niega a arreglar la vivienda, usted puede obligarle a hacer las obras y también reclamar una indemnización. Si el propietario se niega a arreglar la vivienda, puede obligarle a realizar las obras y reclamar una indemnización. Puede recibir una indemnización por:
Asesoramiento ciudadano en materia de vivienda
Acudir a los tribunales puede ser costoso y llevar mucho tiempo, por lo que sólo debe hacerse como último recurso. En esta página se explica lo que hay que hacer, qué pruebas se necesitan y qué puede hacer el tribunal.
Para las demandas en las que sólo se reclama una indemnización (daños y perjuicios), se aplica el límite de escasa cuantía de 10.000 libras. Sin embargo, si una demanda incluye una solicitud de una orden de reparación, sólo se asignará a la vía de escasa cuantía si ambas:
El tribunal también puede conceder una indemnización por daños y perjuicios. La indemnización por daños y perjuicios le devuelve a la situación económica en la que habría estado si el arrendador hubiera realizado las reparaciones cuando debía. Puede obtener una indemnización por daños y perjuicios si:
El Protocolo de Reparaciones establece procedimientos y calendarios específicos que deben seguirse desde el momento en que se inicia una reclamación. Su objetivo es animarle a usted y a su casero a resolver el problema sin tener que acudir a los tribunales.
El Protocolo no se aplica a las reconvenciones. Por ejemplo, si su casero inicia un procedimiento de posesión contra usted por atrasos en el pago del alquiler y usted se defiende solicitando al tribunal que "compense" su derecho a una indemnización por la reconvención con los atrasos.
¿Qué es el deterioro de la vivienda?
En primer lugar, escriba una carta al casero solicitando la devolución de la fianza. Debe indicar el tipo y el importe de la fianza. También debe indicar la fecha en que se mudó y devolvió las llaves, y que no ha tenido noticias del propietario en 21 días. Pídale al propietario que le devuelva la fianza inmediatamente. Indica la dirección a la que quieres que te envíen la fianza.
Lea atentamente la carta. Averigüe por qué el propietario dice que se queda con la fianza o que usted debe dinero. El propietario no puede quedarse con la fianza por el desgaste normal derivado del uso ordinario del inmueble.
En cualquiera de estas situaciones, la carta debe pedir al propietario que le devuelva inmediatamente la fianza o la parte que usted considere que le corresponde. Indique la dirección a la que desea que le envíen la fianza. Envíe la carta al propietario por correo certificado con acuse de recibo. Conserve una copia de la carta, las pruebas y el recibo del correo certificado para su archivo.
Debe guardar, en un lugar seguro, copias de toda la correspondencia entre usted y el propietario. También debe guardar copias de todas las pruebas, como fotos, vídeos, el informe de la mudanza, el informe de la mudanza, etcétera. Serán importantes si decides demandar a tu antiguo casero o si te demandan a ti.
Reclamación de daños y perjuicios al propietario
Gran error. Enorme: No cometa el error de hacer la inspección de entrada o salida con un ocupante si no es el inquilino en el contrato de arrendamiento (por ejemplo, el padre firmó como inquilino para el hijo o hija que es el ocupante). Si esto va a ser necesario debido a que el inquilino no está disponible, asegúrese de obtener un permiso por escrito del inquilino (es decir, cuyo nombre figura en el contrato de alquiler) para que el ocupante (o representante del inquilino) asista y firme la inspección, o si es posible escríbalo en el contrato de alquiler desde el principio. Y también haz que el inquilino firme el informe.
¿Debo utilizar la fianza por daños y perjuicios para el alquiler pendiente o para daños y perjuicios? Si su inquilino aún le debe un alquiler equivalente o superior a la fianza retenida, y también hay daños y perjuicios una vez que se ha desalojado, es aconsejable utilizar la fianza por daños y perjuicios para ayudarle a realquilar la propiedad y obtener ingresos por alquiler de un nuevo inquilino, y luego reclamar el alquiler impagado (requerimiento) al inquilino anterior.
"El alquiler es líquido y se puede reclamar simplemente presentando la factura o el extracto del alquiler, pero los daños y perjuicios, aunque figuren en una factura, son ilíquidos y requerirán una declaración jurada, o incluso ante un tribunal, para demostrar la cantidad reclamable, por no mencionar el hecho de que obtener una sentencia será mucho más difícil que obtener una sentencia por el alquiler en un tribunal" Marlon Shevelew, abogado especializado en alquileres