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Apropiación indebida de fondos públicos florida
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Además, hay una serie de secciones que prohíben la malversación o el robo de fondos públicos. Véase 18 U.S.C. §§ 643, 644, 648, 649, 650, 651, 652 y 653. La cobertura de estas secciones se resume a continuación:
Las sanciones por infracción de estos artículos son similares a las previstas en los artículos 634 a 647 del Título 18 del Código de los Estados Unidos. Si el valor de los bienes es igual o inferior a 100 dólares, el acusado puede ser condenado a un año de prisión, a una multa de 1.000 dólares o a ambas penas. Cuando el valor de los bienes supera los 100 dólares, el acusado puede ser condenado a diez años de prisión, a una multa igual al importe de los bienes sustraídos, o a ambas penas. En caso de infracción de 18 U.S.C. § 651 o § 652, la multa máxima puede ser igual al doble del valor de los bienes sustraídos.
La mayoría de estas secciones se refieren a situaciones en las que el artículo 18 U.S.C. § 641 sería igualmente aplicable. Nótese, sin embargo, que las penas previstas en 18 U.S.C. § 641 difieren de las previstas en 18 U.S.C. §§ 643 - 654. Las infracciones del 18 U.S.C. § 641 se castigan con diez años de prisión y/o una multa de 10.000 dólares. En cambio, 18 U.S.C. §§ 643 - 654 prevén una pena máxima de diez años de prisión y/o una multa igual a la cantidad sustraída, o el doble de dicha cantidad. Así pues, en un caso determinado, el acusado podría estar sujeto a una multa mayor o menor, dependiendo del estatuto utilizado. Debido a esta diferencia en las penas previstas por estos estatutos, los acusados que entran dentro de estas secciones específicas por lo general deben ser procesados bajo el estatuto específico en lugar de 18 U.S.C. § 641.
Apropiación indebida de fondos del Gobierno federal
Hay varias razones por las que existe un plazo de prescripción para la malversación. En primer lugar, los tribunales a menudo quieren preservar la idea de que la justicia debe ser relevante para la situación actual. Una malversación que ocurrió hace 30 años puede tener poco efecto en la situación actual y, por lo tanto, podría interpretarse como un error judicial perseguir un caso tan lejano en el tiempo. En segundo lugar, impide que los demandantes que conocen la situación desde hace tiempo y la han ignorado presenten cargos por malversación como medio de venganza o represalia años más tarde. Además, un estatuto de limitaciones sirve como estímulo para que las personas mantengan sus asuntos bien administrados con el fin de identificar rápidamente las apropiaciones ilícitas.
El plazo de prescripción de la malversación varía en función de la región y del tipo de malversación cometida. En general, la mayoría de las regiones establecen un plazo de entre tres y cinco años. En algunos lugares, la malversación de fondos públicos no prescribe y puede perseguirse en cualquier momento en el futuro.
Sanción por uso indebido de fondos federales
Las leyes sobre malversación a nivel federal van dirigidas a los ladrones del gobierno federal. Por ejemplo, estas leyes se utilizan a veces para procesar a los guardas forestales que roban bienes de un parque nacional. Las leyes federales en este ámbito también se ocupan del robo de bienes cuando éstos son propiedad de una entidad privada. Pero el gobierno pagó por el servicio o producto.
Por ejemplo, supongamos que un empleado de una empresa de construcción ha sido contratado por el gobierno federal para trabajar en un edificio que pertenece al gobierno. Si ese empleado roba materiales de construcción pagados por el gobierno, podría ser acusado de malversación federal.
Las leyes federales de malversación difieren en cierta medida de las leyes estatales. Las leyes estatales cubren los robos cometidos por funcionarios públicos que trabajan para gobiernos estatales y locales, pero también la malversación cometida por personas que no trabajan para el gobierno. Por ejemplo, los empleados que roban bienes de sus empresas, y los que roban bienes de personas que otros les han confiado, también son acusados en virtud de las leyes estatales de malversación.
Casos de malversación de fondos públicos
La ley de prescripción penal de California establece límites sobre el tiempo que puede esperar un fiscal para presentar cargos penales formales. Como en otros estados, no hay límite de tiempo para presentar cargos por delitos como asesinato o malversación de fondos públicos. Pero los delitos menos graves prescriben a los tres años, mientras que los delitos menores lo hacen a los dos o tres años.
Un plazo de prescripción es una limitación temporal para interponer una demanda. Esta limitación suele ser diferente para los distintos tipos de demandas. El plazo de prescripción de una demanda por incumplimiento de contrato puede ser diferente del plazo de prescripción de una demanda por accidente de tráfico. Esto también cambia en los casos penales. Los delitos menores pueden tener un plazo de prescripción más corto que los delitos mayores, que pueden no tener ningún plazo de prescripción.
En los casos penales, el retraso en el enjuiciamiento puede ser especialmente perjudicial. En el tiempo transcurrido desde el presunto delito y el enjuiciamiento, puede haber perdido pruebas que demostrarían que no cometió el delito. Aunque la acusación aún debe probar que usted cometió el delito más allá de toda duda razonable, elementos simples como recibos, fotos o registros telefónicos pueden probar su inocencia y pueden perderse con el tiempo.