Contrato de arrendamiento firmado por un solo cónyuge

Contrato de arrendamiento firmado por un solo cónyuge

Copropietarios con derecho de supervivencia

Cómo añadir un compañero de piso o pareja a su contrato de arrendamientoErin Delahunty, Periodista inmobiliaria20 ene 2022, 15:19Al igual que en el resto de nuestras vidas, es probable que se produzcan cambios en la situación de la vivienda con el paso del tiempo. Las parejas y los compañeros de piso pueden ir y venir y se hace necesario actualizar los datos con el propietario.

Aunque la legislación sobre arrendamientos difiere de un estado a otro, los principios generales para añadir a alguien nuevo a un contrato de alquiler -ya sea un cónyuge o un nuevo compañero de piso- son los mismos e implican colaborar estrechamente con el casero, o con un administrador de fincas si lo tiene.

"Por ejemplo, si tenemos una familia de tres miembros: mamá, papá y un hijo de 20 años, aunque el hijo de 20 años tenga edad suficiente para ser arrendatario, puede que sólo trabaje ocasionalmente y no pueda permitirse pagar el alquiler. Así que mamá y papá son los arrendatarios reales, y el hijo figuraría como ocupante autorizado".

Según Love, los hijos no figuran en el contrato de arrendamiento propiamente dicho. "Pero durante el proceso de arrendamiento, se le preguntará cuántos hijos tiene y sus nombres para añadirlos a la lista de ocupantes autorizados", explicó.

  Prorroga forzosa arrendamiento vivienda

¿Deben figurar los nombres de ambos cónyuges en el contrato de alquiler?

Cuando las personas se unen en matrimonio, también se unen en la vida - a menudo la combinación de las finanzas, la crianza de una familia juntos y la propiedad conjunta. Una forma de compartir la propiedad de una vivienda es a través de una estructura denominada tenencia por entero.

La tenencia por entero (TBE) es una forma de que las parejas casadas tengan el mismo interés en una propiedad, así como derechos de supervivencia, que mantienen su propiedad fuera de la sucesión. No es una propiedad al 50%. Con la TBE, cada cónyuge posee el 100% de la propiedad.

Al tener ambos cónyuges la plena propiedad de los bienes en virtud del TBE, ninguno de ellos puede vender su parte de los bienes ni, en algunos estados, embargarlos sin consentimiento mutuo. Los acreedores no pueden ir tras la propiedad si sólo uno de los cónyuges es demandado por deudas impagadas.

Cuando uno de los cónyuges fallece, el cónyuge superviviente se convierte en el único propietario de los bienes. No es necesario que la propiedad se someta a un proceso testamentario para que esto ocurra, sino que sucede automáticamente. No afecta a los herederos del cónyuge fallecido y, en cualquier caso, la propiedad no puede incluirse en los planes de sucesión. Es importante tener en cuenta que eludir la sucesión sólo ocurre cuando fallece el primer cónyuge. Los bienes se testamentarán cuando fallezca el segundo cónyuge o cuando ambos fallezcan al mismo tiempo.

  Contrato de arrendamiento de industria

Intereses y Patrimonio #interestandestates #realestatelicensing

Llevo 3 años y medio con los mismos inquilinos. Pensaban que ya tendrían una casa pero la casa de sus sueños se quedó en nada. La mujer al parecer estaba bastante disgustada. El maridito me dijo que le enviara un nuevo contrato de alquiler de seis meses y cuando lo recogí sólo firmó él. ¿Realmente importa? Nunca se retrasan.

El contrato de alquiler es para proteger a todos, no sólo a ti. Si de repente el que firmó deja de pagar, no tienes ningún recurso a través de los otros adultos. Si el que no firmó daña la propiedad, tu recurso es sólo a través del que firmó.

Sí, realmente importa. El comportamiento pasado puede indicar cómo alguien puede actuar en el futuro, pero no es una garantía. tampoco sabemos lo que está pasando en la vida de nuestros inquilinos. Tal vez ella no firmó porque están teniendo problemas matrimoniales. Si ella se va, o si hay daños a la propiedad, sólo te queda el marido como recurso para cobrar. CYA. Lo mejor para ti y para ellos es que todos estén incluidos en el contrato de alquiler.

ProfDale Property Video 19 - Arrendamiento en su totalidad

Si el arrendador se niega, puede presentar una queja ante el Departamento de Vivienda y Renovación Comunitaria del Estado de Nueva York utilizando el formulario RA-90, Tenant's Complaint of Owner's Failure to Renew Lease and/or Failure to Furnish a Copy of a Signed Lease, o simplemente conservar una copia de la carta en la que exponga su solicitud con el comprobante de envío para uso futuro. El Código de Estabilización de Alquileres establece que un inquilino "tendrá derecho a que su cónyuge, ya sea marido o mujer, se añada al contrato de arrendamiento o a cualquier renovación del mismo como inquilino adicional cuando dicho cónyuge resida en la vivienda como residencia principal".

  Resolución contrato arrendamiento con opción de compra

En un piso de alquiler estabilizado, el arrendador no está obligado a añadir a nadie al contrato, salvo a un cónyuge. Puedes ponerte en contacto con el casero y pedirle que añada a un familiar al contrato, pero el casero puede negarse. El inquilino no puede hacer nada para obligar al propietario a añadir el nombre de otra persona que no sea su cónyuge. No obstante, tenga en cuenta lo siguiente:

Todos los inquilinos tienen derecho a que sus familiares directos vivan con ellos en el piso, siempre que éste no esté abarrotado. No se requiere ningún permiso y no es necesario que estas personas figuren en el contrato de arrendamiento.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad